#20 – Fondos 2017Q4


Los resultados anuales de 2017 están siendo publicados ya por algunas empresas y, de la misma forma, lo están siendo las cartas de los Hedge Funds americanos. En el episodio hacemos un repaso a los diferentes enfoques por inversores nacionales e internacionales.

A nivel nacional, Emérito Quintana presentó su cartera y estrategia. Numantia es un fondo centrado en las ventajas competitivas que se enfoca en la certidumbre para obtener rentabilidad. Numantia es un contrapunto valioso a la visión de inversión en valor que se ha tenido en España tradicionalmente y se acerca a la filosofía de inversores americanos.

Otro fondo que publicó su carta hace poco fue Argos Capital. Muchas veces los inversores en valor que buscamos empresas menos seguidas, nos encontramos con “los fondos de siempre” por lo que muchas veces nos encontramos mirando todos las mismas empresas. Miguel de Juan es una inspiración más para nuevas ideas, como pueden ser CAL-Maine, Thermador Groupe, Ferrovial, Hermle o Topps Tiles.

Bestinver también ha publicado su conferencia anual. Presentando ideas de éxitos como Hypermarcas o Standard Chartered, además de nuevas ideas poco seguidas como Arjo.

En el lado americano, cabe destacar el Hedge Fund Vilas Capital. Se trata de un fondo que va largo en la vieja economía y corto en las acciones glamurosas: y aunque parezca difícil en el entorno actual, le está yendo muy bien, con un 65% de rentabilidad. Sus tres ideas son: 1) Bancos frente tipos de interés 2) Vieja economía frente a nueva economía 3) Fuera de EEUU frente EEUU. Cabe destacar que su mayor posición actual es el corto a Tesla.

Greenlight publicó también su carta anual. “Poor David” tampoco ha tenido suerte esta vez y sus acciones clásicas no lo han hecho mejor que su “Bubble Basket”. Einhorn, como Ackman, volverá, aunque… Está tardando en volver. Como posición nueva en el portfolio destaca Twitter.

Como último Hedge Fund, tenemos a Wedgewood. Wedgewood es un fondo centrado en empresas que puedan tener un buen crecimiento a precios atractivos. En su informe hacen un extenso análisis de Apple. Lo interesante de ello es que el propio fondo Wedgewood fue uno de los alabadores del primer iPhone. El poder apreciar la novedad no suele ser un punto fuerte del inversor en valor, por lo que siempre es bienvenido una visión alternativa ante la innovación como la puede dar Wedgewood.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s